SEGUIDORES DEL AVERNO

4 de septiembre de 2015

GRITOS - El Lienzo de los Sueños


XLVII

Soy feliz, mientras los religiosos esperan el fin
que dicta un libro y el arbitrio de sus páginas,
vivo el momento con alocada felicidad.
Aún examino mi cuerpo, contemplo cada célula 
de mi carne humana y de mi espíritu 
que algún espécimen me concedió, cuyo padre es mi padre
y cuya sangre vierte el rostro solar que perdió su órbita.

Mi alma es mi templo y soy feliz y libre de todo pecado,
no soy un esclavo de los ladrillos que inventan palacios,
no rezo porque nada malo he hecho,
siempre agradezco de estar vivo al Todo de todos;
duermo y viajo por los sueños, duermo y viajo sin recelo, 
sonrío estrepitoso de felicidad. 
Qué más valioso que existir 
aunque sea sólo en nuestra realidad 
o en un nutrido límpido de resurrección 
que experimentamos al despertar tristemente.

¿Por qué perder el tiempo orando con palabras 
al pie de una cruz incrustada en la pared
mirando cómo la vida pasa por tu lado izquierdo
y no darte la oportunidad de ser feliz,
por qué ser esclavo si hemos nacido libres
y desnudos con una infinita perfección
de nuestros átomos perdurables?

¿Por qué? 
Si al respirar ya estamos orando a la vida
y basta con estar enteros para abrazarnos
como desorbitadas y alocadas criaturas excitadas
por vivir; saltando, danzando y gritando junto a Él.

Soy feliz, vivo cada instante como el último
y como un demente lleno de alegrías y tristezas,
como una flor silvestre 
que se quebraja con el soplido del oriente.

¡Mira a tu alrededor! ¡Mírate a ti mismo!
¡Estamos vivos! Aun si nos transformamos en polvo,
que es una vehemencia de la creación.
No soy un ejemplo, sólo soy un portador de luz. 
¡Sé feliz! ¡Libera tu mente! 
No perderás nada. El Universo es sabio.

No es ser soberbio darte gracias a ti mismo,
no es ser egoísta darte una oportunidad,
la salvación es existir como existimos, la muerte
es una simple escala, una nueva existencia; 
no hay un fin;
jamás lo hubo, jamás lo habrá, y jamás lo soñarás.

(Ariel Van de Linde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario